MAQUETA  REVELL 1/24 VW T1 SAMBA BUS RE07399
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MAQUETA REVELL 1/24 VW T1 SAMBA BUS RE07399


Kit para montar una furgoneta Volkswagen T1 de 1962. El origen de todas las furgonetas y camionetas actuales debe buscarse en una idea de Ben Pon. En 1947, ese empresario holandés propuso a Volkswagen un nuevo vehículo para el transporte doméstico. VW desarrolló algunos prototipos de furgoneta, pero la aerodinámica no era aceptable. Se trabajó en un nuevo morro en el túnel de pruebas aerodinámicas y con la tercera versión se consiguió un modelo satisfactorio. Pon había diseñado una forma en la que el flujo de aire no se abría sobre el frente, sino en la parte trasera y así se mejoraban los valores de Cw. Cuando por fin llegó el momento de presentar la furgoneta, esta todavía no tenía nombre. VW contaba con nueve sugerencias, pero todas ellas tenían alguna restricción. El vehículo acabó recibiendo la designación interna VW Tipo 2 T1 y empezó a producirse el 3 de marzo de 1950. Con el tiempo, esta furgoneta se convirtió en la segunda más vendida del mundo. Se hicieron numerosas versiones del vehículo, con su característica parte delantera en V y el parabrisas dividido, incluyendo un modelo minibús. La tecnología era herencia del VW Beetle, por lo que el T1 (Transporter de 1ª generación) tenía un motor de 4 cilindros, 24,5cv y refrigerado por aire, montado opuesto horizontalmente en la parte trasera. Este vehículo se caracteriza por el uso limitado de las piezas de plástico. El modelo minibús de más lujo se llamaba VW Special, pero se apodó Samba Bus y podía comprarse por 6.995 marcos. El Samba Bus se distinguía por las ventanillas ovaladas del techo y los cómodos asientos. La conducción era excelente, gracias al potente motor de 1,2 litros, que a partir de 1961 tenía 34cv. El Samba Bus alcanzaba los 95km/h y fue más demandado de lo que se esperaba, sobre todo en EEUU. Durante muchos años, representó el minibús ideal y alcanzó un renombre que todavía conserva hoy en día.

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Descripción


Kit para montar una furgoneta Volkswagen T1 de 1962. El origen de todas las furgonetas y camionetas actuales debe buscarse en una idea de Ben Pon. En 1947, ese empresario holandés propuso a Volkswagen un nuevo vehículo para el transporte doméstico. VW desarrolló algunos prototipos de furgoneta, pero la aerodinámica no era aceptable. Se trabajó en un nuevo morro en el túnel de pruebas aerodinámicas y con la tercera versión se consiguió un modelo satisfactorio. Pon había diseñado una forma en la que el flujo de aire no se abría sobre el frente, sino en la parte trasera y así se mejoraban los valores de Cw. Cuando por fin llegó el momento de presentar la furgoneta, esta todavía no tenía nombre. VW contaba con nueve sugerencias, pero todas ellas tenían alguna restricción. El vehículo acabó recibiendo la designación interna VW Tipo 2 T1 y empezó a producirse el 3 de marzo de 1950. Con el tiempo, esta furgoneta se convirtió en la segunda más vendida del mundo. Se hicieron numerosas versiones del vehículo, con su característica parte delantera en V y el parabrisas dividido, incluyendo un modelo minibús. La tecnología era herencia del VW Beetle, por lo que el T1 (Transporter de 1ª generación) tenía un motor de 4 cilindros, 24,5cv y refrigerado por aire, montado opuesto horizontalmente en la parte trasera. Este vehículo se caracteriza por el uso limitado de las piezas de plástico. El modelo minibús de más lujo se llamaba VW Special, pero se apodó Samba Bus y podía comprarse por 6.995 marcos. El Samba Bus se distinguía por las ventanillas ovaladas del techo y los cómodos asientos. La conducción era excelente, gracias al potente motor de 1,2 litros, que a partir de 1961 tenía 34cv. El Samba Bus alcanzaba los 95km/h y fue más demandado de lo que se esperaba, sobre todo en EEUU. Durante muchos años, representó el minibús ideal y alcanzó un renombre que todavía conserva hoy en día.

Ficha técnica

47207399
Nuevo
2020-01-01
4009803073996